Rediseñar la estrategia comercial del Grupo Multiver para aumentar sus ventas en el mercado colombiano

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URI: http://hdl.handle.net/10818/63939Compartir
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García Marchena, PedroDate
2025-01-31Abstract
This work addresses the need to enhance the commercial strategy of Grupo Multiver (GMV) to increase its sales in the competitive Colombian market. The current context reveals that, although GMV offers innovative products such as cannabis derivatives, it faces significant limitations in terms of brand recognition, strengthening relationships with its distributors, and increasing the frequency of repeat purchases from its customers. These challenges directly impact its capacity for sustainable growth. Este trabajo aborda la necesidad de potenciar la estrategia comercial del Grupo Multiver (GMV) para incrementar sus ventas en el competitivo mercado colombiano.
El contexto revela que, GMV es una empresa emergente que enfrenta los retos propios de crecer en un mercado hostil y exigente. En sus primeros años acertó con la creación de la marca Nabico. Sin embargo, con el paso del tiempo enfrentó una serie de adversidades que derivaron en malas decisiones estratégicas. Esto creó un clima de caos que obliga a realizar un estudio detallado de sus capacidades, fortalezas y debilidades para identificarse y reconocerse como empresa para mantenerse activa.