La Educación Física desde el currículo para la Convivencia Escolar en el Estado de Nayarit

Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/63816Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2025Abstract
La Nueva Escuela Mexicana integra la Educación Física como una herramienta esencial para la Convivencia Escolar, contribuyendo así al desarrollo integral de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA). En Nayarit, se busca crear entornos educativos en los que cada individuo sea valorado, protegido y respetado, fomentado un clima de confianza y cooperación que refleja un panorama educativo dinámico. Aunque se han logrado avances significativos, todavía existen desafíos que deben abordarse, para lograr una educación segura y libre de violencia. Este documento se realizó a partir de una metodología cualitativa, enfocada en una propuesta que implica una elección consciente de concentrarse en los aspectos positivos que la Educación Física solicita para la construcción de climas armoniosos, alegres y prometedores en el desarrollo integral y emocional de los NNA.
Ubication
Revista Neuronum Vol 11, No 2 (2025)
Collections to which it belong
- Vol 11 No 2 (2025) [14]