Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Restrepo, Álvaro
dc.contributor.authorEscobar Ochoa, Jairo Alberto
dc.contributor.authorMarín Murillo, Milton René
dc.contributor.authorLópez Buitrago, Wilson
dc.date.accessioned2013-03-15T22:37:38Z
dc.date.available2013-03-15T22:37:38Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2013-03-15
dc.identifier.citationGODET, MICHAEL. 1993. De la anticipación a la acción: Manual de prospectiva estratégica. Barcelona: Edit. Marcombo. Cap 4: Análisis Morfológico. Cap. 5: Reducir la incertidumbre: Los Métodos de Expertos.
dc.identifier.citationGODET, MICHAEL. 1996. La caja de herramientas de la prospectiva. Ficha Técnica No.7: Análisis Estructural. Ficha Técnica No. 9: Análisis Morfológico. Ficha Técnica No.9: El Método Delphy. http://www.cnam.fr/lipsor/spa/data/bolips-esp.pdf
dc.identifier.citationJOHNSON, G. Y K. SCHOLES. 2001. Dirección Estratégica. Quinta Edición. Madrid: Prentice Hall. Cap. 6: Las opciones Estratégicas.
dc.identifier.citationMOJICA, FRANCISCO. Los estudios del futuro: Linearidad versus pluralidad, convenio Andres Bello, Junio 2004.
dc.identifier.citationKOTLER, P. 2000. Dirección de Marketing. Edición del Milenio. Madrid: Prentice Hall. Cap.8: Las Relaciones de la Competencia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6375
dc.description97 Páginas.
dc.description.abstractLa industria de agua envasada es altamente atractiva. Agua brisa tiene una alta posición competitiva respecto a sus principales competidores Cristal y Manantial. La planeación prospectiva aplicada a este sector permitió, mediante un análisis estructural, identificar variables claves como cuota y crecimiento del mercado, rentabilidad, imagen de marca y logística de distribución; encontrando mediante el diseño de escenarios y Delphi la alta probabilidad de ocurrencia del escenario deseable. La estrategia básica sugerida es diferenciación en producto y empaque, desarrollando productos nuevos para un posterior desarrollo del mercado, fortaleciendo la posición de líder. El crecimiento debe ser vertical hacia delante, aproximándose a los clientes, supliendo las deficiencias detectadas en servicio, soporte a la venta y distribución.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMercadeo-Investigacioneses_CO
dc.subjectCalidad del agua-Controles_CO
dc.subjectAnálisis de factibilidades_CO
dc.titleAplicación de la metodología prospectiva para la orientación estratégica de Agua Brisa en el mercado de aguas de mesa al horizonte del año 2012es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local88631
dc.identifier.localTE02385
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en gerencia estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem