Particularidades del examen de marcas que contienen imagen y nombre de personas

Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/63728Visitar enlace: https://ojs.austral.edu.ar/ind ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2019-05-09Abstract
Las marcas comerciales han logrado alcanzar un nivel de desarrollo tal que hoy en día constituyen los activos más valiosos en el capital de muchas empresas. En la mayor parte de las jurisdicciones, los derechos que estos signos otorgan a su titular tienen un carácter constitutivo y en su propia existencia, tienen un papel principal los examinadores de marcas, quienes deben resolver casos con altos niveles de dificultad. Este trabajo aborda el examen de una categoría de signos que predominan en la actualidad, aquellos compuestos por derechos inherentes a la persona, principalmente nombre o imagen. Sobre los retos y desafíos del examen de estos signos distintivos, versará el siguiente trabajo, las causales de denegación que le son aplicables, haciendo hincapié en aquellos supuestos que contienen el nombre y/o imagen de una persona famosa o célebre ya fallecida sin herederos ni supervivientes.
Ubication
Revista Iberoamericana de la Propiedad Intelectual, (12), 43-71.
Collections to which it belong
- Núm. 12 (2019) [4]