Desarrollo de la Empatía en la Primera Infancia La canción infantil como estrategia didáctica para promover la empatía cognitiva en niños de 4 a 5 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63576Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Daza Riapira, Deicy YuranyFecha
2024-11-01Resumen
Nowadays it is important to promote and strengthen empathy in early childhood so that from an early age the seed is sown that will allow the construction of an adult more aware of the development of empathetic attitudes with their peers. According to the above, the objective of the research focused on identifying how music through children's songs promotes cognitive empathy in children aged 4 to 5 years from a calendar B school in Bogotá. En la actualidad, es importante promover y fortalecer la empatía en la primera infancia para que desde temprana edad se siembre la semilla que ayudará a formar un adulto más consciente del desarrollo de actitudes empáticas con los demás. Según lo expuesto, el objetivo de la investigación se enfocó en identificar cómo la música mediante la canción infantil promovió la empatía cognitiva en niños de 4 a 5 años de un colegio calendario B, de Bogotá.