Integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el currículo: hacia un aprendizaje adaptativo y personalizado

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/63575Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Úsuga Pérez, DanielaAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaDate
2024-11-04Abstract
Este trabajo de investigación se enfoca en la integración efectiva de estrategias de inteligencia artificial (IA) en el currículo universitario de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana. El objetivo principal es transformar los procesos de enseñanza, aprendizaje y producción académica de los estudiantes, fortaleciendo así su formación en materia de IA. La justificación de este estudio radica en la necesidad de adaptar los sistemas educativos a los desafíos planteados por la sociedad del conocimiento. En este contexto, la integración de la IA en la educación superior representa un cambio paradigmático que puede mejorar la calidad de la enseñanza y promover oportunidades de aprendizaje para todos.