Representaciones sociales de juego en los docentes de la sede c, de la Institución Educativa Distrital Colegio Restrepo Millán
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63558Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González Lesmes, Nancy ZulimaAsesor/es
Acuña, Luisa FernandaFecha
2024-10-27Resumen
El concepto de representación social permite comprender las interacciones, significados, relaciones y comportamientos compartidos dentro de un grupo social. Este estudio investiga las representaciones sociales del juego, una actividad fundamental a lo largo de la vida humana que fomenta la creatividad, la imaginación y la comprensión del mundo. La investigación, de enfoque cualitativo, se llevó a cabo en una Institución Educativa Distrital en el sur de Bogotá, abarcando desde la Primera Infancia hasta el grado Cuarto de primaria. El objetivo principal fue identificar las representaciones sociales del juego entre los docentes y su impacto en la praxis pedagógica y el desarrollo infantil.