SOIPIAR Soluciones Oportunas e Inmediatas para realizar tu PIAR (Plan Individual de Ajustes Razonables)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/63552Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Sorza Rodríguez, Lina PaolaFecha
2024-10-20Resumen
This work focuses on the design and implementation of the SOIPIAR website, which is a technological tool aimed at strengthening the development of the PIAR (Individual Plan for Reasonable Adjustments) for the care of primary school students with Dyslexia and Dyscalculia of the Institución Educativa Antonia Santos. The SOIPIAR website has a section dedicated to a detailed explanation of the definition of Dyslexia and Dyscalculia through videos, documents, and webinars, it has activities designed specifically to support students with dyslexia and dyscalculia, resources that train the teacher providing a deep and practical understanding that allows you to identify and effectively address the student's needs, fostering an inclusive and collaborative environment both in the classroom and at home. El presente trabajo se enfoca en el diseño e implementación del sitio web SOIPIAR, el cual es una herramienta digital destinada a fortalecer la elaboración del PIAR (Plan Individual de Ajustes Razonables) para la atención de estudiantes con Dislexia y Discalculia de primaria de la Institución Educativa Antonia Santos. La página web SOIPIAR cuenta con una sección dedicada a la explicación detallada de la definición de Dislexia y Discalculia a través de videos, documentos y webinars, cuenta con actividades diseñadas específicamente para apoyar a estudiantes con Dislexia y Discalculia, recursos que capacitan al docente proporcionando una comprensión profunda y práctica que le permite identificar y abordar eficazmente las necesidades del estudiante fomentando un entorno inclusivo y colaborativo tanto en el aula como en el hogar.