Efecto de una intervención sensoriomotora sobre conocimientos, actitudes y prácticas acerca del desarrollo motor, en padres de niños prematuros que egresan de la unidad de cuidado neonatal de la ciudad de Cúcuta
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/63000Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Ortegón Leal, Ginna PaolaDate
25-10-2024Abstract
La prematuridad se distingue por presentar en el recién nacido un desarrollo inmaduro para la vida fuera del útero, este nacimiento temprano se encuentra estrechamente relacionado con un aproximado del 50% de los trastornos neurológicos; como la parálisis cerebral, y con más de un tercio de las muertes infantiles. (Casado et.al, 2019). Las madres generalmente no tienen el conocimiento sobre el desarrollo motor en sus recién nacidos prematuros, (Almeida et.al, 2021). Enfermería desempeña un papel crucial en garantizar que las personas, especialmente las madres de recién nacidos prematuros, adquieran los conocimientos, habilidades y comportamientos necesarios para el cuidado de su hijo.
Collections to which it belong
- pruebas_T1 [29]