Modelo de Consultoría para el Direccionamiento Estratégico de Micro y Pequeñas Empresas: Formulación, Implementación y Evaluación, con Action Research
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62978Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Urrego Díaz, AlejandroAsesor/es
Peña Martínez, Gabriel RodrigoFecha
30-10-2024Resumen
En la actualidad, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) juegan un rol crucial en la economía de muchos países, siendo generadoras de empleo y dinamizadoras del desarrollo económico. Sin embargo, a pesar de su importancia, estas organizaciones enfrentan una alta tasa de mortalidad, lo que limita su contribución a largo plazo. Esta situación plantea la necesidad de identificar y entender en profundidad los factores que contribuyen a la corta vida de las MiPymes y así mismo, cómo estos pueden ser abordados de manera efectiva. Por otro lado, a nivel nacional, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) desempeñan un papel fundamental en la economía nacional, contribuyendo significativamente al crecimiento económico del país, empleo, la innovación y el desarrollo regional. Sin embargo, a pesar de su relevancia, muchas de estas organizaciones enfrentan desafíos que limitan su crecimiento y reducen su ciclo de vida, resultando en una alta tasa de fracaso empresarial.
Colecciones a las que pertenece
- pruebas_T1 [29]