EMOTIC: Propuesta de mejoramiento del clima escolar aboradado desde la inteligencia emocional a través de ética y mediado por la TIC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62878Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraFecha
02/06/24Resumen
Social competences are essential to promote healthy coexistence among students in school. However, their acquisition is often overlooked in curriculum and school content. The pandemic caused a decline in social skills and an increase in violence in schools. As a result, EmoTIC emerged, an educational proposal that seeks to improve the school climate by implementing activities that allow the development of emotional intelligence through the subject of ethics, with the mediation of technology, information, and communication. Las competencias sociales son esenciales para fomentar una convivencia saludable entre los estudiantes en la escuela. Sin embargo, su adquisición a menudo se pasa por alto en los planes de estudio y contenidos escolares. Durante la pandemia, hubo un aislamiento que provocó la disminución de las competencias sociales en los estudiantes y un aumento en la violencia dentro del aula. A raíz de esta situación, surge EmoTIC, una propuesta educativa que busca mejorar el clima escolar mediante la implementación de actividades que permitan desarrollar la inteligencia emocional a través de la asignatura de ética, con la mediación de la tecnología, la información y la comunicación.