Proyecto Salud al Minuto: Fortalecimiento de las competencias digitales para el desarrollo de contenido de educación en salud por parte del personal del área de salud de la Universidad Minuto de Dios – Rectoría Bogotá Virtual y a Distancia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62868Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Barbosa Albarracín, Paola AndreaAsesor/es
Restrepo Palacio, SoniaFecha
31/01/24Resumen
The Health project encouraged the strengthening of the CIT competencies of the health personnel of the UNIMINUTO Bogotá rectory virtually and remotely, to generate implementation of educational activities through the h5p platform. The purpose was to strengthen technological and communicative competencies executed under the Guskey evaluative research model. The implementation of the project was carried out through three modules composed of eight workshops taught virtually, in which educational information and practical sessions were shared with the institutional Moodle, which allowed the development of educational products for the health area focused on legal risks in the digital world and educational activities in virtual health. El proyecto Salud al Minuto incentivó el fortalecimiento de las competencias TIC del personal de salud de la Rectoría UNIMINUTO Bogotá Virtual y a Distancia, para generar implementación de actividades educativas a raves de la plataforma h5p. El propósito fue fortalecer las competencias tecnológicas y comunicativas ejecutados bajo el modelo de investigación evaluativa Guskey. La implementación del proyecto se realizó a través de tres módulos compuestos por ocho talleres impartidos de forma virtual, en los que se socializó información educativa y sesiones prácticas con el Moodle institucional, que permitieron desarrollar productos educativos para el área de salud enfocados en riesgos legales en el mundo digital y actividades educativas en salud virtual; las actividades se basaron en el modelo TPACK, estrategias de trabajo colaborativo y aula invertida.