• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Social y Periodismo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Álvaro Uribe Vélez : ¿unanimidad de opinión? análisis de la opinión publicada en los primeros cien días de gobierno

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (1.443Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/6241
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Giraldo Dávila, Andrés Felipe
Asesor/es
Uribe Villegas, Olga Marcela
Date
2013-03-05
Abstract
El objetivo de este trabajo es mostrar la tendencia que tienen los columnistas de medios impresos como El Tiempo, El Espectador, Semana y Cambio frente al Gobierno y la imagen del presidente Álvaro Uribe Vélez en los primeros cien días de mandato. Durante ese lapso cronológico que se tomó, se escribieron 363 columnas que se refirieron al gobierno y7o el Estado, con un resultado de favorabilidad para el presidente de 91%, mientras que los columnistas aprobaron lo que sucede en el gobierno o el Estado en un 63%. Esta tendencia de unanimismo en los columnistas se descubrió gracias a los métodos y práctica que aporta el análisis de contenido, materia de estudio muy frecuentada por los estudiosos en medios de comunicación, porque permite cuantificar la información y con base en las cifras se interpretan los resultados y se establecen inferencias que permiten dar contexto a una realidad. Como consecuencia de la unanimidad de criterios que se tiene de la imagen del presidente, es limitado el ejercicio de la crítica política por parte de los representantes de la opinión pública, lo que disminuye las posibilidades de participación de los ciudadanos en forma objetiva de los asuntos públicos, razón por la cual, la democracia en Colombia se debilita.
Keywords
Opinión pública
Presidentes -- Colombia
Jefes de Estado - Colombia
Prensa
Opinión pública
Collections to which it belong
  • Comunicación Social y Periodismo [521]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.