El índice de sintonía en el canal RCN : producción innovadora o fenómeno financiero?
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URI: http://hdl.handle.net/10818/6222Compartir
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2013-03-05Resumo
El Grupo Ardila Lulle trasladó fondos publicitarios a su canal privado RCN con cobertura de 6.622.164 hogares, 33,46 participación en el total de personas y recordación de los productos de sus anunciantes de 88.86. Los canales de comercialización son: Canal privado-anunciante-producto ; Canal privado-programa-anunciante; Grupo económico-canal privado-productos de empresas de grupo económico. El canal exportó US6.931.000 millones y tuvo una inversión publicitaria de $364.113.296 miles en el 2000. Las estrategias de conexión emocional con el público son: roles o personajes, traslape y product placement. Ocho anunciantes del grupo hicieron inversión publicitaria de $52.937 millones sobre ventas de $159.000 millones. Se concluye que calidad de producción y apoyo financiero explican el buen producto televisivo y la evolución del índice de sintonía.