Implementación de estrategias socioemocionales para favorecer la convivencia escolar de los jóvenes del grado noveno de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarr
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62028Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gómez Torres, LeydaAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraFecha
16/07/2024Resumen
In my work as a teacher, this research is carried out in the area of ethics and values of the Cerveleón Padilla Lascarro Educational Institution of Chimichagua, cesar, concerned about the contribution of a healthy school climate, I have given myself the task of researching how to implement emotional strategies, to promote the school coexistence of 9th grade students. I began by making an initial diagnosis, in the classroom, observing the behavior of each student and their relationship with their classmates, trying to discover coexistence problems, all of this affected by a negative school climate. Como docente, la presente investigación se realiza en el área de ética y valores de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro de Chimichangas, cesar, preocupada por la contribución de un clima escolar sano, me he dado la tarea de investigar sobre cómo implementar estrategias emocionales, para favorecer la convivencia escolar de los estudiantes del grado 9º. Comencé por realizar un diagnóstico inicial, en el salón de clases, observando, el comportamiento de cada estudiante y su relación con los compañeros, tratando descubrir problemas de convivencia, todo esto afectado por un clima escolar negativo.