El arte como conocimiento: Un estudio sobre la enseñanza de las artes plásticas como asignatura en el colegio Aspaen Corales, Barranquilla.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61825Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
De Alba Manjarrés, Yelisa MilenaAsesor/es
Arias Delgado, LilianaFecha
08/06/2024Resumen
Esta investigación aborda la enseñanza de las artes plásticas dentro de un contexto escolar, con
el propósito de sembrar la noción del arte como una forma de conocimiento en el estudiantado
y reflexionar sobre las relaciones entre el arte como conocimiento y el arte como técnica en la
asignatura de Educación Artística. Para esto, la investigación se enmarca en el paradigma
cualitativo, utilizando el enfoque metodológico Investigación-Acción y aplicando dos
instrumentos de investigación: diario de campo y grupo focal. La población de objeto de estudio
son un grupo de estudiantes entre los grados de séptimo a once del Colegio Aspaen Corales,
Barranquilla. Finalmente, la investigación propone la creación de un plan de estudio y enseñanza
basado en la contemporaneidad de las artes plásticas.