Estrategia de lectura de cuentos para el desarrollo de la escritura significativa en niños de primera infancia.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/61816Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Romero Peña, MarisolAsesor/es
González Suárez, Ana LizbethDate
08/08/2024Abstract
La escritura en la primera infancia tiene un carácter lúdico y creativo, los niños
exploran la escritura a través de actividades. Sin embargo, en el contexto educativo de
prácticas de la enseñanza tradicional, la escritura suele estar centrada en el desarrollo de
actividades de aprestamiento y habilidades relacionadas con el reconocimiento de letras,
más que como habilidad de comunicación. Por lo tanto, se realiza un estudio cualitativo,
con diseño de Investigación-Acción Participativa de alcance descriptivo, teniendo como
el objetivo analizar las características de desarrollo de la escritura significativa en niños
en la primera infancia, de 4 a 5 años, a partir de la estrategia pedagógica de
alfabetización inicial basada en la lectura de cuentos.