Direccionamiento Estratégico de la Empresa NIDDO Suesca
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/61808Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Peña Martínez, Gabriel RodrigoDate
15/08/2024Abstract
Esta investigación propone un modelo de negocio para la empresa de servicios de alojamiento en
glamping llamada NIDDO en el municipio de Suesca, Cundinamarca, con el objetivo de ofrecer
una propuesta de valor al mercado que la posicione nuevamente como líder de la industria del
turismo y como referente en el sector del alojamiento y servicios eco sostenibles, a través del
desarrollo de un plan estructurado de direccionamiento estratégico que se soporta en la teoría y el
análisis de las diferentes herramientas y matrices de diagnóstico, formulación e implementación
estratégica propuesta por grandes autores y expertos del tema en la academia; para el desarrollo
de este proyecto se emplea la metodología de investigación de tipo descriptiva de orden
cualitativo, basándose principalmente en la observación directa del objeto de estudio para la
interpretación real del contexto y la obtención de información base para el diseño del plan de
direccionamiento estratégico, la investigación desarrollada evidencia la importancia de la
renovación inmediata de la propuesta de valor, la innovación en productos, procesos y servicios y
la adaptación ágil de la empresa a las tendencias del mercado, reestructurando sus procesos de
operación, venta y servicio a corto plazo y manteniendo una perspectiva a largo plazo que
garantice la continuidad entre generaciones.