Propuesta de una secuencia didáctica para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales 2x2 a partir del software GeoGebra con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Las Villas de Soacha
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61802Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Salas Rodríguez, Guillermo AndrésAsesor/es
Parra González, Christian AlfredoFecha
28/07/2024Resumen
En este trabajo de investigación se presenta una propuesta didáctica para fortalecer las prácticas de enseñanza–aprendizaje al abordar sistemas de ecuaciones lineales 2x2, mediante una secuencia didáctica en un ambiente de software matemático GeoGebra, dirigida a los estudiantes de grado noveno de la IE Las Villas. Se identificaron las dificultades que presentan los estudiantes en la resolución de problemas utilizando sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
El enfoque utilizado fue cualitativo, tipo investigación-acción educativa, se realizó un diagnóstico, encuesta a estudiantes, encuesta a docentes del área de matemáticas de la institución, análisis de revisión documental del tratamiento didáctico de los sistemas de ecuaciones lineales 2x2 en textos escolares, posteriormente se triangulo la información, con el objetivo de abordar y superar las dificultades encontradas en su enseñanza.