Resignificación de las prácticas de enseñanza de docentes de primera infancia para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61745Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Maturana Moreno, Gerson A.Data
16/08/2024Resumo
Entendiendo la educación como una actividad que se desarrolla en todos los ámbitos
sociales de la humanidad y parte de ella es la práctica de enseñanza. En este capítulo se presenta
el recorrido educativo y las experiencias de la docente investigadora.
Esta práctica de enseñanza inicia formalmente en el año 2019 en el Colegio Gimnasio
Moderno de la Sabana, ubicado en el municipio de Zipaquirá en donde se desempeñó como
docente multigrado de transición y primero, se trabajaba por proyectos bimestrales y bajo el
método global para la enseñanza de la lectoescritura, en este colegio laboró durante un año.
En el año 2020 inició sus labores como secretaria académica del Colegio Mano Amiga,
ubicado en Zipaquirá en donde se desempeñó en la parte administrativa de la institución,
asistiendo a la dirección en la documentación del acompañamiento a los docentes, el seguimiento
a la planeación para cada una de las asignaturas y grados, además de sus otras labores
correspondiente a la secretaría.