Resignificación de la práctica de enseñanza de la docente investigadora desde la Enseñanza para la Comprensión (EpC) para el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Ayacucho, La Gloria, Cesar.
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61378Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Cifuentes Garzón, José EduardoData
07-05-2024Resumo
Este trabajo investigativo presenta el análisis que hace una docente de básica primaria sobre sus prácticas de enseñanza en busca de la resignificación de las mismas, apoyándose en los elementos que ofrece la Enseñanza para la Comprensión EpC y una reflexión hacia el alcance de prácticas pedagógicas. Se reconocen las acciones constitutivas de las prácticas de enseñanza planeación, implementación y evaluación desde sus lineamientos para revisar en ellas oportunidades de mejora relacionadas con los procesos comprensivos para fortalecer las habilidades de pensamiento de los estudiantes Básica primaria de la Institución Educativa Ayacucho en el municipio de La Gloria, Cesar. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo sustentado en un tipo de investigación acción participación que realiza el docente desde su ejecución hacia un alcance descriptivo, la reflexión colaborativa desde la metodología Lesson Study y en correspondencia una configuración didáctica desde la EpC.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]