Resignificación de la práctica de enseñanza de la docente investigadora desde la Enseñanza para la Comprensión (EpC) para el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Ayacucho, La Gloria, Cesar.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/61378Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Jiménez Angarita, XiomaraAsesor/es
Cifuentes Garzón, José EduardoDate
07-05-2024Abstract
Este trabajo investigativo presenta el análisis que hace una docente de básica primaria sobre sus prácticas de enseñanza en busca de la resignificación de las mismas, apoyándose en los elementos que ofrece la Enseñanza para la Comprensión EpC y una reflexión hacia el alcance de prácticas pedagógicas. Se reconocen las acciones constitutivas de las prácticas de enseñanza planeación, implementación y evaluación desde sus lineamientos para revisar en ellas oportunidades de mejora relacionadas con los procesos comprensivos para fortalecer las habilidades de pensamiento de los estudiantes Básica primaria de la Institución Educativa Ayacucho en el municipio de La Gloria, Cesar. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo sustentado en un tipo de investigación acción participación que realiza el docente desde su ejecución hacia un alcance descriptivo, la reflexión colaborativa desde la metodología Lesson Study y en correspondencia una configuración didáctica desde la EpC.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]