Innovación de la práctica de enseñanza. A través del marco de enseñanza para la comprensión para el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de grado sexto y séptimo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61338Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Figueroa Pérez, Iván EnriqueAsesor/es
Cifuentes Garzón, José EduardoFecha
05-07-2024Resumen
Gran parte de sus estudios de básica primaria los realizó entre los años de 1985 a 1989 en el Liceo Juan Ramón Jiménez, establecimiento de carácter privado, ubicado en la ciudad de Bogotá. Esta institución le ofreció una educación progresista, enfocada en la comprensión, el aprendizaje significativo, la lógica matemáticas, habilidades lectoescritoras, valores ciudadanos, ambientales y el desarrollo de las artes. Según Reibelon (1998) la educación progresista o escuela activa Se trata de un movimiento contrario a la educación tradicional memorística (logo centrismo y magistrocentrismo). Para el docente investigador la formación recibida en esta institución tubo gran influencia en sus posteriores ciclos de formación y en su desempeño profesional.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]