Fortalecimiento de la practica de enseñanza a partir de la planeacion en el marco de la enseñanza para la comprension y la metodologia de la lesson study en la basica secundaria de la institucion educativa rafael salazar del municipio de Gamarra Cesar
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61322Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Romero Ramos, CharlesAsesor/es
Carreño Díaz, Andrés JuliánData
10-05-2024Resumo
In the present research work, the will and the spirit of formation that survives in me with the support of the Universidad de la Sabana is motivated, which has enriched my performance as a classroom teacher by equipping me with techniques, methodologies, and tools that strengthen my know in the social area; For this reason, the research describes how the teaching practice of the research teacher is strengthened based on the Lesson Study methodology and the framework of Teaching for Comprehension E pc with secondary school students at the Rafael Salazar Educational Institution. In the investigation it is possible to clearly identify the constituent elements of each one of the actions that constitute the teaching practice such as Planning, implementation and evaluation under permanent reflection, working collaboratively we can detect opportunities that serve us to widely improve the levels of understanding in students with whom it is intended to have broad, lasting knowledge in the classroom, that is, they have deeper understanding of the knowledge of the area. The research process is guided by the qualitative approach, following the guidelines of action research design, using a descriptive method. En el presente trabajo de investigación es motivando la voluntad y el espíritu de
formación que sobrevive en mi persona con el apoyo de la Universidad de la Sabana que ha
enriquecido mi desempeño como maestro de aula al dotarme de técnicas, metodologías, y
herramientas que fortalecen mi saber en el área de sociales; por eso, la investigación describe
como se fortalece la práctica de enseñanza del docente investigador a partir de la metodología
Lesson Study y el marco de la Enseñanza para la Comprensión EpC con estudiantes de básica
secundaria en la Institución Educativa Rafael Salazar. En la investigación se puede identificar
claramente los elementos constituyentes de cada una de las acciones que constituyen la práctica
de enseñanza como son la Planeación, implementación y evaluación bajo la reflexión
permanente, trabajando colaborativamente podemos detectar oportunidades que nos sirvan para
mejorar ampliamente los niveles de comprensión en los estudiantes con los que se pretende
tengan conocimientos amplios, duraderos en el aula, es decir que tengan comprensiones más
profundas de los saberes del área. El proceso de investigación es guiado por el enfoque
cualitativo, siguiendo las pautas del diseño de investigación acción, utilizando un método
descriptivo.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]