Asesoría y acompañamiento a docentes de educación primaria en las escuelas multigrado
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61211Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rodríguez Reyes, Claudia GuadalupeFecha
2024Resumen
La asesoría y acompañamiento en las escuelas está a cargo del supervisor de zona Escolar, el Asesor técnico Pedagógico y el director. Cabe señalar que la investigación de carácter descriptivo se centró en docentes que atienden más de un grado, en donde un mismo docente desarrolla al mismo tiempo la función de director comisionado. Es por ello que la responsabilidad recae en el supervisor y el Asesor Técnico Pedagógico para promover espacios de reflexión que conlleven a elevar la calidad de la educación en los centros escolares que por sus características presentan muchas limitaciones. El objetivo fueofrecer un panorama general de la asesoría y acompañamiento dirigido a docentes que laboran en las escuelas multigrado del nivel primaria, para conocer el impacto que tiene en la mejora de los aprendizajes y la transformación docente, a través del análisis de documentos cuyos temas son referidos a escuelas multigrado, documentos Normativos que regulan la educación en México y revistas de divulgación científica. Se concluye que desarrollar el proceso de Asesoría y Acompañamiento a las escuelas multigrado es prioritario y es una responsabilidad del personal de supervisión, a su vez es necesario que los docentes de escuelas multigrado conozcan que no están solos en su tarea docente y puedan exigir el derecho de trabajar de manera colaborativa en procesos de formación.
Ubicación
Revista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
Colecciones a las que pertenece
- Vol 10 No 2 (2024) [22]