Experiencia Educativa con la Comunidad como Núcleo Integrador de la Nueva Escuela Mexicana en Preescolar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61206Visitar enlace: https://eduneuro.com/revista/i ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Becerra Andrade, SandraFecha
2024Resumen
El presente artículo de información versa sobre la Experiencia Educativa con la Comunidad como núcleo integrador de los procesos educativos como una oportunidad para favorecer la vinculación entre instituciones educativas con la Secundaria Técnica “Esteban Baca Calderón” y locales como el Comité de Acción Ciudadana, Comisariado Ejidal en el marco de la Nueva Escuela Mexicana con el Proyecto integrador: Librotón. Se retoman los elementos curriculares del Plan de Estudio 2022, del Programa Sintético Fase 2, del plan analítico, la lectura de la realidad y la contextualización de las situaciones desde la perspectiva de plantel, tomando forma en el aula preescolar con acciones formativas tendientes a contribuir en la creación, equipamiento, funcionamiento de la biblioteca escolar de grupo. se consideraron los escenarios desde el aula, la escuela y la comunidad, con la participación de los diversos agentes educativos de la escuela, finalmente se expresan las conclusiones de la experiencia educativa al favorecer la mejora continua del proceso enseñanza y aprendizaje de los alumnos y las alumnas.
Palabras clave
Ubicación
Revista Neuronum. Vol 10, No 2 (2024)
Colecciones a las que pertenece
- Vol 10 No 2 (2024) [22]