Implementación de una estrategia integral para mejorar el flujo de Información del proceso comercial en Schlumberger Colombia.

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/61052Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Vargas Cruz, JuliánAsesor/es
Beltrán Sierra, Luis MiguelDate
2024-03-14Abstract
Este proyecto se enfocó en mejorar los procesos operativos en el área de tecnología de ventas de Schlumberger Colombia. Los objetivos se basaron en evaluar los procesos existentes, presentar soluciones que impulsen la eficiencia facilitando la toma de decisiones estratégicas y evaluar la efectividad de estas soluciones. La meta es asegurar la disponibilidad oportuna de datos precisos en las actividades comerciales, con especial atención a la problemática de los días de ventas pendientes (DSO) identificada por la alta gerencia. Las ineficiencias en la creación, actualización o envío de información a otros sistemas han generado demoras significativas, que, como se detallará más adelante, han afectado el proceso comercial y, por ende, han contribuido a los desafíos asociados con el DSO y posteriormente el flujo de caja.