Desarrollo de concept art para el videojuego "Red Ronin Ragnarok"
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URI: http://hdl.handle.net/10818/61049Compartir
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Berthelsen Murcia, FelipeAsesor/es
Erazo Uprimmy, JoaquínFecha
2024-02-03Resumen
Red Ronin Ragnarok es un videojuego 3d Hack and Slash en tercera persona que propone un universo basado en las
culturas de la época medieval japonesa y nórdica. En esta épica aventura, Vastoria, un ronin ermitaño, es reclutado por
3 valientes mercenarios nórdicos para ir a detener el Ragnarok. Con este juego se busca crear un mundo que no solo
contraste la belleza de ambas culturas, sino que también se propone una estética que las combine.
Este proyecto se enfoca en los procesos de concept art para videojuegos, por lo que se analizarán de forma teórica y
práctica. El análisis teórico se hará a partir de la definición de conceptos clave y el estudio del flujo de trabajo de un
concept artist. En cuanto a el estudio práctico consiste en el desarrollo una propuesta artística del universo del
videojuego Red Ronin Ragnarok, en la que se registrarán y se analizarán los procesos de creación del concept art, los
resultados obtenidos, y se creará un libro de arte que podría ser utilizado en el desarrollo del videojuego si llegara a
crear un ejecutable.