Práctica directiva para fomentar la relación familia escuela
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/61046Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Pedraza Ortiz, AlexandraFecha
2024-02-05Resumen
Management practices are the epicenter of this qualitative research, in order to find specific elements that favor their exercise, this work includes with in this intention, giving priority in the management practice itself, to the involvement of the community, very specifically to the family-school relationship. It is about laying particular foundations with a view to designing a proposal from and for the school management that promotes the school-family relationship. We highlight with interest the importance of school leadership and the significant contribution that the participation of parents as allies of the educational process would have. Las prácticas directivas son el epicentro de esta investigación cualitativa, a fin de encontrar elementos específicos que favorezcan su ejercicio, el presente trabajo incluye dentro de esta intención, el dar prioridad en la misma práctica directiva, al involucramiento de la comunidad, muy específicamente a la relación familia-escuela. Se trata de sentar fundamentos particulares con miras a diseñar una propuesta desde y para la dirección escolar que fomente la relación familia escuela. Destacamos con interés la importancia del liderazgo escolar y el aporte significativo que tendría la participación conducida de los padres de familia como aliados del proceso educativo.