Plan de pastoral educativo como eje transversal de la identidad viatoriana en el Colegio San Viator Bilingüe Internacional: una experiencia de organización curricular
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60929Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ruiz Montes, Edwin de JesùsAsesor/es
Pedraza Ortiz, AlexandraFecha
2024-02-02Resumen
Dentro de las inquietudes que emergen en el proceso educativo al interior del Colegio San Viator Bilingüe Internacional se identificó la necesidad de poner por escrito unos lineamientos que articulen la labor pastoral que se realiza desde cuatro categorías pastoral educativa que favorece el encuentro personal y comunitario con Dios, la litúrgica-sacramental, que busca la familiaridad con la Palabra de Dios a través de la vida sacramental y litúrgica, lo social en la proximidad a la realidad social que viven tantas personas vulnerables de la sociedad y la pastoral familiar en el acompañamiento a la unión matrimonial. Las cuales conllevan ciertas implicaciones y la participación en el ejercicio educativo. A partir de la inquietud sobre la realidad pastoral que se vive en el colegio, se desarrolló una investigación desde la teoría fundamentada para explicar y comprender las acciones que realizan las personas, con un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo para describir la información recolectada de los profesores, padres de familia y estudiantes.