Identidad corporativa de las 50 empresas más grandes de Colombia en Facebook
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60505Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Preciado Hoyos, Ángela SofíaFecha
2023-07-21Resumen
En el siguiente trabajo de investigación se busca conocer cómo se presenta la identidad corporativa en las 50 empresas más grandes de Colombia en la red social Facebook. Las empresas han sido tomadas del listado anual de la revista Semana, sobre las empresas más grandes del país, publicado en 2022.
A partir de los hallazgos de este estudio, se espera que estas entidades y otras del sector privado colombiano, desarrollen herramientas de comunicación que sean efectivas, para dar mayor notoriedad a sus elementos más distintivos en su papel como instituciones y marcas y para impactar en el tráfico de sus redes sociales. Lo anterior, porque en la actualidad es relevante que las empresas conozcan cómo aprovechar al máximo las herramientas digitales con fines promocionales, de presentación de sí mismas, de interacción con sus grupos de interés o stakeholders, y de mejora de la reputación, tomando en cuenta que la identidad corporativa es fuente de valor intangible y componente definitivo de esta última.