La influencia de las redes sociales en los actores del deporte Colombiano desde la década de los 2010
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60501Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Ramírez Tolosa, Juan JoséData
2023-07-31Resumo
The following document shows an analysis of the presence on the Internet and social
networks of some Colombian sports actors (such as active athletes, retired athletes and
sports journalists) from four fronts, which are online mentions, the volatility of their
followers, the engagement and interaction spikes of their networks – and the posts on
there – and the demographics of their followers (geographic location and age). In addition,
it will be contrasted with equivalent figures from abroad, as well as figures from
entertainment and other branches of journalism (whose audiences on networks tend to
have similar sizes) and from television channels and streaming platforms that broadcast
sports - whether general or specialized -. El siguiente documento muestra un análisis de la presencia en internet y de las redes
sociales de algunos actores del deporte colombiano (tales como deportistas activos,
deportistas retirados y periodistas deportivos) desde cuatro frentes, los cuales son las
menciones online, la volatilidad de sus seguidores, el engagement y los picos de
interacción de sus redes – y las publicaciones que hay allí – y la demografía de sus
seguidores (ubicación geográfica y edad). Además, se contrastará con figuras
equivalentes del extranjero, así como figuras del espectáculo y de otras ramas del
periodismo (cuyos públicos en redes suelen tener tamaños similares) y de canales de
televisión y plataformas de streaming que transmiten deportes – ya sean generalistas o
especializadas -.