Relación entre satisfacción con la imagen corporal y uso de redes sociales en una muestra de adultos jóvenes colombianos
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URI: http://hdl.handle.net/10818/60499Compartir
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Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Cáceres, Juan PabloAsesor/es
Riveros, FernandoData
2023-07-21Resumo
Body image is defined as the way people self-perceive their own measurements, contours, and
body shape, as well as the feelings that are associated with affective, cognitive, subjective, and
behavioral factors, it is thought that the use of social networks affects the perception that people
have of themselves. For this reason, the main objective of this study is to identify whether there
is a relationship between the use of social networks and satisfaction with body image. A non experimental, cross-sectional and correlational scope quantitative study was used. 245
participants were chosen by a non-probabilistic sampling for convenience (M=62.44%;
H=34.17%) and the social network chosen for the analyzes was Instagram. La imagen corporal se define como la forma que tienen las personas de auto percibir sus propias
medidas, contornos y figura corporal, al igual que los sentimientos que vienen asociados a
factores afectivos, cognitivos, subjetivos y conductuales, la literatura indica que el uso de redes
sociales afecta la percepción que tienen las personas de sí mismas, pero en Colombia no es un
fenómeno claramente estudiado. Por esa razón, el objetivo general del presente estudio es
identificar si existe relación entre el uso de redes sociales y la satisfacción con la imagen
corporal. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo no experimental, de corte transversal y de
alcance correlacional. Participaron 245 participantes mediante un muestreo no probabilístico
por conveniencia (M=62,44%; H=34,17%) y la red social escogida para los análisis fue
Instagram.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]