La representación de los juegos de guerra en Spec Ops: The Line, un juego de guerra
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URI: http://hdl.handle.net/10818/60488Compartir
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Garcés Urrea, Dedtmar AlbertyDate
2023-07-14Abstract
This research investigates the way in which the videogame Spec Ops: The Line uses images,
formats and pre-existing situations in war games, in order to deceive the player and force him to
confront the consequences of true warfare, an innovative proposal when compared to other
exponents of the genre. The analysis, focused on the audiovisual dimension, appropriates the
levels of representation proposed by Francesco Casetti and Federico di Chio. La investigación indaga la forma en la que el videojuego Spec Ops: The Line se vale de
imágenes, formatos y situaciones preexistentes en los juegos de guerra, con el fin de engañar al
jugador y obligarlo a confrontar las consecuencias de un verdadero enfrentamiento bélico,
propuesta innovadora frente a otros exponentes del género. El análisis, enfocado en la dimensión
audiovisual, apropia los niveles de representación propuestos por Francesco Casetti y Federico di
Chio.