Reflexión de la práctica de enseñanza de una docente de primaria bajo la metodología de la Lesson Study
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60445Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Athehortúa, GabrielaData
2023-05-08Resumo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la práctica de
enseñanza (PE) de una profesora de primaria, perteneciente a una institución pública de
la ciudad de Bogotá, desde la reflexión como medio para encontrar cambios y
transformaciones en su quehacer docente. A través de una metodología cualitativa, con
alcance descriptivo, se orientó a comprender la realidad de su práctica y las acciones
que la constituyen, mediante los tres ciclos de reflexión que comprende la metodología
Lesson Study. Como resultado se encuentran cambios que favorecen su práctica de
enseñanza, entendiendo que la planeación de una clase requiere tiempo, organización y
claridad en lo que se pretende enseñar. Se concluye que, al reflexionar, de manera
colaborativa, en cada una de las acciones de la PE permite desnaturalizar esos
supuestos que cada profesor lleva consigo, los cuales, en cierto sentido determinan, las
decisiones tomadas en el aula.