Valor de la marca Unisabana Medios según los estudiantes y graduados de los pregrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60290Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
López Rincón, JeraldineAsesor/es
Mejía Giraldo, Juan FelipeData
2023-03-23Resumo
En el país, al menos 104 medios universitarios, asociados a las redes de Radio Universitaria de Colombia y de Periodismo Universitario funcionan como laboratorios para la creación y difusión de contenidos desde las instituciones de educación superior, lo que favorece el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de carreras afines a la comunicación. El rol de estos medios es relevante, porque los comunicadores enfrentan un escenario profesional competitivo, exigente y altamente demandado. En su profesión, como en otras de amplio componente práctico, los empleadores hallan particular interés en lo que los candidatos son capaces de hacer, por encima de su dominio de la teoría. En el caso de los recién graduados, esa experiencia es comprobable con los trabajos realizados durante la vida en la universidad.