Unmatching Dating Apps: Motives for Disconnection
Desvinculación de las aplicaciones de citas: los motivos de la desconexión
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60248Visitar enlace: https://palabraclave.unisabana ...
ISSN: 2027-534X
DOI: 10.5294/pacla.2024.27.1.3
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sepúlveda, RitaFecha
01/04/2024Resumen
This work explores the motives for online daters to disconnect from dating apps. It draws on two studies: Study 1, an online survey (n = 349) aimed at (past) online dating users (44.7 % female, 91 % heterosexuals), and Study 2, a qualitative one based on semi-structured interviews (n = 20) with (past) online dating users aged 21–45. Quantitative analysis was carried out on survey results to obtain frequencies, and a thematic analysis was applied to explore the survey’s open-ended questions and interviews. As both our quantitative and qualitative analyses reveal, individuals disconnect from dating apps due to five main reasons: users’ experiences, app features, users’ well-being, privacy concerns, and life transitions. Motives for disconnection can be cumulative and can change over time. The motives also reflect the meaning of dating apps through how they are appropriated and incorporated into everyday activities. Although disconnection reflects the ambivalent relationship of users with dating apps, they are aware of the possibility of reconnecting whenever they want or need to. El presente trabajo explora los motivos por los que las personas que buscan citas en línea se desconectan de las aplicaciones de citas y se basa en dos estudios: el estudio 1, una encuesta en línea (n = 349) dirigida a (antiguos) usuarios de citas en línea (44,7 % mujeres, 91 % heterosexuales), y el estudio 2, un estudio cualitativo basado en encuestas semiestructuradas (n = 20) con (antiguos) usuarios de citas en línea de entre 21 y 45 años. Se efectuó un análisis cuantitativo de los resultados de la encuesta para obtener las frecuencias y se aplicó un análisis temático para explorar las preguntas abiertas y las entrevistas de la encuesta. Como lo revelan nuestros análisis cuantitativos y cualitativos, las personas se desconectan de las aplicaciones de citas debido a cinco razones principales: las experiencias de los usuarios, las características de las aplicaciones, el bienestar de los usuarios, las preocupaciones sobre la privacidad y las transiciones de la vida. Los motivos de la desconexión pueden ser acumulativos y cambiar con el tiempo, a la vez que reflejan el significado que se les da a las aplicaciones de citas, a través de cómo se apropian y se incorporan en las actividades cotidianas. Si bien la desconexión refleja la relación ambivalente de los usuarios con las aplicaciones de citas, estos son conscientes de la posibilidad de volver a conectarse cuando quieran o tengan la necesidad.
Palabras clave
Ubicación
Palabra Clave, 27(1), e2713