Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparecida Ferrari, María
dc.contributor.authorFals Bueno, María José
dc.date.accessioned2024-03-21T14:25:51Z
dc.date.available2024-03-21T14:25:51Z
dc.date.issued2023-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59518
dc.description176 páginases_CO
dc.description.abstractEn los últimos años las movilizaciones sociales han sacudido el mundo y, en especial, a los países en América Latina, poniendo en evidencia un exacerbado malestar hacia las estructuras económicas, políticas y culturales. Las conductas relacionadas a las costumbres, que han perpetuado y profundizado las condiciones de desigualdad y discriminación, son vistas hoy como obstáculos para el crecimiento, el desarrollo y la sostenibilidad. En este contexto, somos llamados como individuos y organizaciones a contribuir con alternativas que promuevan un mundo más equitativo en el que se aprecie y valoren las diferencias. A raíz de la innegable relación entre sociedad y las empresas, los procesos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) organizacional vienen tomando cada vez más fuerza, demostrando su beneficio en procesos de innovación, colaboración, confianza, trabajo en equipo y, además, en rentabilidad para las empresas. Sin embargo, es preciso que estas iniciativas se lleven a cabo de manera auténtica y comprometida, más allá del simple propósito de obtener un beneficio económico. Teniendo en cuenta que la comunicación estratégica se entiende como un proceso intencional, con sentido estratégico que apoya a las organizaciones para que alcancen su misión y propósitos, se supone necesario profundizar el vínculo entre comunicación estratégica y los procesos de diversidad en la búsqueda del equilibrio de intereses entre los distintos públicos y las empresas. El objetivo de esta tesis es identificar el rol de la comunicación estratégica en los procesos de DEI en organizaciones según artículos científicos publicados en revistas académicas de Colombia, Brasil y México, en el período de 2019 a 2022.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleComunicación estratégica y los procesos de diversidad, equidad e inclusión en organizaciones: una scoping review de la literatura publicada en revistas académicas de Colombia, Brasil y México entre 2019 y 2022es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcComunicación en las organizaciones
dc.subject.armarcComunicación organizacional
dc.subject.armarcPlanificación estratégica
dc.subject.armarcPublicaciones periódicas académicas
dc.subject.armarcAmérica Latina
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional