“CALFA” Material para fortalecer las habilidades comunicativas de niños y niñas del grado primero
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/59461Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Ghitis, TatianaData
2023-10-09Resumo
“CALFA” es un material didáctico que cuenta con diferentes actividades, enfocadas al fortalecimiento de la lectura, escritura y oralidad en niños y niñas entre los 6 y 7 años. La idea del material surgió a partir de observar que en el colegio donde se realizó la práctica transición-primero, los niños se mostraban poco motivados hacia el aprendizaje de la lectura y la escritura, por lo tanto, se identificó la necesidad de acercarlos al mundo de las letras a través del juego, para despertar su interés y motivación. Teniendo en cuenta la problemática encontrada se realizó la investigación teórica y posterior a ello, se llevó a cabo la evaluación del material por medio de un pilotaje en el que participaron 5 niños del grado primero. Finalmente, se logró concluir que “CALFA” apoya los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura y potencia la motivación en los niños y niñas. "CALFA" is a didactic material that has different activities, focused on strengthening reading, writing and orality in boys and girls between 6 and 7 years of age. The idea of the material arose from observing that in the school where the transition-first practice was carried out, the children showed little motivation towards learning to read and write, therefore, the need to bring them closer to the world was identified. of the letters through the game, to arouse their interest and motivation. Taking into account the problems found, the theoretical investigation was carried out and after that, the evaluation of the material was carried out through a pilot in which 5 first grade children participated. Finally, it was possible to conclude that "CALFA" supports the learning processes of reading and writing and enhances motivation in children.