Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez, Patricia Coba
dc.contributor.authorForero-Serna, Andrés
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Juan Camilo
dc.contributor.authorLondoño Pardo, Óscar Iván
dc.contributor.authorMagaña, María Isabel
dc.contributor.authorMesa Galicia, Marisol
dc.contributor.authorNiño Sandoval, Paola
dc.contributor.authorParedes Restrepo, Liliana
dc.contributor.authorUre, Mariano
dc.date.accessioned2024-02-16T12:23:24Z
dc.date.available2024-02-16T12:23:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn9789581206438
dc.identifier.otherhttps://publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/derecho-y-ciencias-politicas/planeacion-en-la-compra-publica/
dc.identifier.otherhttps://bibliosabana.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57US_INST/vq17b2/alma993085921408156
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59276
dc.description127 páginases_CO
dc.description.abstractLas noticias falsas y la posverdad se han convertido en uno de los mayores problemas del mundo actual, debido a la importante influencia de la desinformación en las decisiones que tomamos cada día. Por ello, entender cómo funcionan los filtros de burbuja y las cámaras de eco que nos impiden contrastar la información y nos llevan a creer en falsedades; qué intereses hay detrás de la creación de mensajes falsos o tergiversados; cuál es nuestro papel como audiencias en la difusión de la desinfomación y, lo más relevante, cómo combatirla, es quizás el primer paso para hallar soluciones. Con este espíritu, profesores y estudiantes del Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana nos propusimos reflexionar sobre el tema, buscando las raíces del problema de la verdad desde las obras de los filósofos presocráticos, pasando por Hanna Arendt, Gianni Vattimo y Byung-Chul Han, y analizando artículos recientes de quienes hoy investigan el problema. El resultado es este libro de ensayos, que permite al lector no solo hacer un recorrido histórico por los orígenes de la falsedad en los mensajes, sino entender las profundas implicaciones de los fenómenos de la desinformación y la posverdad en la vida de las personas, para así asumir el consumo de información desde una posición más crítica.es_CO
dc.description.tableofcontents"Presentación 1. De la verdad a la posverdad: ¿cuándo perdimos el camino? 2. Verdad y posverdad en la política: la mirada de Hannah Arendt 3. Fake news, desinformación y posverdad: conceptos en construcción 4. La posmodernidad y el adiós a la verdad en las noticias verdaderas 5. La verdad fáctica, en jaque por los intereses de los poderosos 6. El papel de las audiencias en el nuevo ecosistema comunicativo y su relación con el fenómeno de la desinformación 7. Byung-Chul Han y la levedad de la verdad 8. Verdad, credibilidad y confianza: la crisis de los medios 9. Aprendizajes y propuestas para contrarrestar la desinformación"
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesBiblioteca Central 2do piso
dc.relation.ispartofseriesEncuéntralo como...
dc.relation.ispartofseries302 P858p
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePosverdad, fake news desinformación: entenderlas para combatirlases_CO
dc.typebookes_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.identifier.doi10.5294/978-958-12-0637-7
dc.subject.armarcVerdad y mentira
dc.subject.armarcComunicación
dc.subject.armarcPeriodismo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional