Teachers’ Knowledge of Second Language and Curriculum: A Narrative Experience
Conocimiento de los profesores acerca de la segunda lengua y el currículo: una experiencia narrativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/59175Visitar enlace: https://www.redalyc.org/articu ...
ISSN: 1657-0790
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Mendieta Aguila, Jenny AlexandraFecha
2011Resumen
This study was carried out with a group of three teachers who work for the foreign languages de-
partment of a private university in Colombia. It was aimed at unveiling and characterizing the narra-
tive knowledge these teachers hold about language teaching and learning processes as well as the role
this knowledge plays in the constant construction and evaluation of curriculum. Data were collected
through concept maps, biodata surveys, narrative interviews, and participant observation within a nar-
rative inquiry approach to research. Findings show the crucial need to value and explore teachers’
knowledge from a narrative perspective in order to better understand the complexity of the teaching
context in which they work Este proyecto de investigación se realizó con un grupo de tres profesores que laboran en el
Departamento de Lenguas de una universidad privada de Colombia. El objetivo fue develar y
caracterizar el conocimiento narrativo de los participantes en relación con la enseñanza y aprendizaje
de la lengua extranjera y el papel de dicho conocimiento en la construcción y evaluación del currículo.
Se recolectaron datos mediante mapas conceptuales, encuestas, entrevistas narrativas y observación de
clases, en el marco de una metodología de la investigación de tipo narrativo. Los resultados muestran
la necesidad de valorar y explorar el conocimiento de los docentes, desde una perspectiva narrativa, y
con el fin de comprender mejor la complejidad del contexto en donde laboran.
Ubicación
PROFILE Vol. 13, No. 1;