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dc.contributor.advisorRabelo Mendizabal, Luis Carlos
dc.contributor.advisorPrada Rico, Adalberto
dc.contributor.advisorIbarra Vega, Danny Waldir
dc.contributor.authorPerdomo Sánchez, Omar Felipe
dc.contributor.authorPérez Escobar, Andrés
dc.date.accessioned2024-01-22T15:50:15Z
dc.date.available2024-01-22T15:50:15Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59142
dc.description118 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo proponer una metodología para mejorar el proceso de mercadeo y ventas, mediante la aplicación de herramientas de LEAN SIX SIGMA y simulación por dinámica de sistemas. Para ello, los autores han tomado como caso de estudio a REFRATERMIC S.A., una empresa de servicios del sector energético en Colombia. Aplicando herramientas de LEAN SIX SIGMA, los autores evaluaron el proceso de mercadeo y ventas de la empresa REFRATERMIC S.A., identificaron las ineficiencias, y propusieron un proceso mejorado. Posteriormente, mediante el uso de dinámica de sistemas, modelaron el proceso mejorado, para validar su impacto.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherProyecciones métricas
dc.subject.otherSeis Sigma (Norma de control de calidad)
dc.subject.otherMétodos de simulación
dc.titleMejoramiento del proceso de mercadeo y ventas en una empresa de servicios del sector energético, mediante lean six sigma y dinámica de sistemases_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcMercadotecnia
dc.subject.armarcVentas
dc.subject.armarcProyectos -- Administración
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thesis.degree.disciplineFacultad de Ingenieríaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia de Ingenieríaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Ingenieríaes_CO


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