Gestión de la reputación corporativa de una fundación animalista, caso fundación el orfagato
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URI: http://hdl.handle.net/10818/59140Compartir
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Houghton Illera, Ana MaríaAsesor/es
Orozco Toro, Jaime AlbertoDate
2023-10-29Abstract
El propósito de este estudio se amparó, por un lado, en el cambio del paradigma de pensamiento de las empresas de resultados económicos - financieros a la incorporación de la relación con los stakeholders, buscando un equilibrio entre sus valores (Gallego y Villafañe, 2004).
Por otro lado, en la modificación que se ha venido dando a nivel ambiental a raíz de la proliferación de medios digitales y sociales que incrementan la información disponible y la rapidez de su generación, la exigencia de la transparencia y una fuerte alineación entre la percepción de los stakeholders y la identidad, visión y valores de las empresas (Argenti, 2015).
Lo anterior permite señalar que cualquier situación expuesta en medios tradicionales de comunicación, en especial la difundida a través de medios sociales, puede tener un impacto positivo o negativo en la reputación corporativa (en adelante RC), dependiendo del contenido de la información difundida y del conocimiento que los stakeholders tengan de una empresa (Carrol y McCombs, 2003).