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dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorAraujo Vega, Tatiana Mileida
dc.contributor.authorBarrios Rodríguez, Maira Alejandra
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Ailin
dc.date.accessioned2024-01-22T13:08:56Z
dc.date.available2024-01-22T13:08:56Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59136
dc.description203 páginases_CO
dc.description.abstractEl estudio se inclinó al objetivo general evaluar el impacto de las narraciones vivenciales como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de las competencias lectoescritoras de estudiantes de 5to grado de básica primaria en dos instituciones etnoeducativas: afrodescendientes y wayuu. Metodológicamente, se enmarcó en un enfoque cualitativo, de paradigma socio crítico, bajo un tipo de investigación descriptiva, con diseño investigación – acción, con unidades de análisis de dos Instituciones Educativas (Antonio Enrique Díaz Martínez y Etnoeducativa # 13), divididas en 3 sedes de estudio; Institución Educativa Antonio Enrique Díaz Martínez (Sede Escuela Rural Mixta de Badillo de la investigadora Maira barrios), Institución Educativa Antonio Enrique Díaz Martínez (Sede Escuela Nueva las Raíces de la investigadora Tatiana Araujo) y la Institución Etnoeducativa # 13 (Sede Juliakat de la investigadora Ailin García), cada autora trabajo con 10 estudiantes en su instrumento principal subjetivo diario de campo con 4 criterios observacionales, donde ejecutaron diversas actividades de diagnóstico a los estudiantes, sumado a la aplicación de un instrumento complementario “cuestionario” a 3 docentes por cada autora. El procesamiento para el instrumento subjetivo principal (diario de campo) se dio a través de la triangulación de respuestas, donde se registraron los datos de las autoras de acuerdo a la calificación como docentes de las actividades de diagnóstico, lo cual llevo a la creación de categorías inductivas, en cuanto a los resultados del instrumento secundario se empleó la estadística descriptiva bajo el uso del programa Excel 2016, presentando los resultados de las respuestas de los docentes en tablas y gráficas de forma unificada donde se expresó la frecuencia absoluta (cantidad de sujetos que responden a una opción) y la frecuencia relativa (porcentaje proporcional a dichas respuestas).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLectura comprensiva
dc.titleImpacto de las narraciones vivenciales como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de las competencias lectoescritoras en los estudiantes de básica en dos Instituciones Etnoeducativas: Afrodescendientes y Wayuu.es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcEtnoeducación
dc.subject.armarcWayuus
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


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