La Clínica de Simulación como entorno innovador de aprendizaje interdisciplinar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/59060Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Navarro Parra, Sandra L.Asesor/es
Chiappe Laverde, AndrésFecha
2023-08-08Resumen
El aprendizaje basado en simulación (ABS) tiene múltiples alcances y beneficios para el fomento
de diversas habilidades y competencias en estudiantes de educación superior, principalmente
cuando las estrategias para el aprendizaje se basan en casos reales extraídos de los entornos donde
los estudiantes desarrollan su práctica formativa y, en los que se requiere una mirada
interdisciplinaria del aprendizaje.
Siendo lo anterior muy poco frecuente y extremadamente complejo de lograr de manera eficaz,
sobre todo en el marco de las universidades de tercera generación, el presente estudio pretendió
estudiar dichas complejidades mediante la implementación de una estrategia ABS denominada
“Clínica de Simulación”, para determinar sus alcances y limitaciones en el contexto de una
institución de educación superior de la región sur de Colombia.