Show simple item record

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorGarcía Castañeda, Isabel Karina
dc.contributor.authorRoa Pinzón, María Alejandra
dc.date.accessioned2024-01-12T14:36:24Z
dc.date.available2024-01-12T14:36:24Z
dc.date.issued2023-08-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59039
dc.description13 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio, titulado "Significados y transformaciones de las prácticas directivas de los estudiantes de las regiones Guajira y Huila de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas ", surge con el objetivo de investigar el impacto que ha tenido el cambio en el enfoque del rol directivo, pasando de un enfoque competencial a uno centrado en las prácticas directivas. Dado que es un tema novedoso en relación con los estudiantes de esta maestría de la Universidad de La Sabana, se buscó conocer las experiencias y perspectivas de los directivos docentes en formación a través de un diseño de investigación mixto transformativo concurrente (DISTRAC) combinando elementos de la teoría fundamentada para garantizar un análisis riguroso de los resultados. Se aplicaron encuestas y entrevistas semiestructuradas a todos los participantes, tanto directivos docentes como colaboradores. Esto permitió explorar y comprender los significados y las transformaciones experimentadas por los directivos durante su proceso de formación, a través de sus narrativas y descripciones. Los hallazgos revelaron que los directivos docentes se encuentran en un proceso de consolidación conceptual y relacional de las prácticas directivas, evidenciando cambios significativos en su forma de actuar y siendo percibidos de manera clara y relevante por los colaboradores en la institución educativa. Como resultado de esta investigación, se plantean recomendaciones relacionadas con aspectos del currículo de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, en línea con los objetivos establecidos. Estas recomendaciones buscan fortalecer y mejorar la formación de los directivos docentes, teniendo en cuenta los hallazgos y aprendizajes obtenidos en este estudio.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAptitud de mando
dc.titleSignificados y transformaciones de las prácticas directivas de los estudiantes de las regiones Guajira y Huila de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcLiderazgo educativo
dc.subject.armarcLiderazgo
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional