Diseño de un modelo financiero que soporte un nuevo sistema de contratación para la construcción, mantenimiento de la infraestructura y operación del Sistema Transmilenio
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/5889Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Gómez Trujillo, Juan ManuelDate
2005Abstract
El sistema actual está dividido en dos grandes temas: la construcción y mantenimiento de la infraestructura que se construye con un 70% de aportes de la Nación y el 30% restante con fondos del Distrito, y la operación de los buses articulados que es entregada en concesión a unos privados para que recuperen su inversión con el transporte de pasajeros. Los aportes los están haciendo con vigencias futuras, que convierten el sistema en costoso al principio e inviable posteriormente. Se propone un modelo financiero que soporte la infraestructura y la operación en un solo contrato de Concesión, rentable para el concesionario, y que libere al Estado y al Distrito de las cuantiosas inversiones que está efectuando.