La neurodiversidad como estrategia creativa
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/58838Visitar enlace: https://www.unisabanamedios.co ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Orjuela Llano, JerónimoFotógrafo
La Casa de CarlotaDate
2022Abstract
Cuando Felipe y Manuela Vélez, directores creativos de una reconocida multinacional de refrescos colombiana, recibieron en sus oficinas en Medellín a la agencia de publicidad La Casa de Carlota, se llevaron una sorpresa. Esperaban discutir las necesidades publicitarias de su empresa con ejecutivos convencionales, sentados a la mesa con diseñadores al uso. Sin embargo, quien llegó esa mañana fue un equipo de 7 creativos, 5 de ellos neuro diversos, 2 de ellos con autismo y uno con síndrome de Down. Los Vélez reconocen que, pasada la primera impresión, la sorpresa continuó, pero en otro sentido: no esperaban que personas con estas condiciones supieran gestionar ni un equipo ni sus requerimientos publicitarios de forma tan satisfactoria.
Collections to which it belong
- Escritos [346]