Truck and Cross-Docking Scheduling in the Flower Export Sector in Colombia
Programación de camiones y cross-docking en el sector exportador de flores en Colombia
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URI: http://hdl.handle.net/10818/58694Visitar enlace: https://journals.sagepub.com/d ...
DOI: 10.1177/03611981221130332
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2022Resumo
The Colombian flower sector accounts for approximately 4% of the country’s total exports. The logistics of flower exports involve urban or peri-urban internal transport to international airports. Trucks with flowers face major problems related to heavy traffic and long queues at the airport parking areas and unloading docks creating congestion and emissions. We study both a queue management system and a scheduling system for trucks, similar to those used in container terminals, with provisions for road traffic for realistic-sized problems. We used real data from our previous studies and from external sources to test our model. The results are discussed and analyzed, taking into consideration the constraints of the actual airport operations and the flower business. The results show that the current operation of the airport cargo terminal can be significantly improved with both queue management and scheduling systems. We finally discuss the implementation of these two systems. El sector floral colombiano representa aproximadamente el 4% de las exportaciones totales del país. La logística de las exportaciones de flores implica transporte interno urbano o periurbano hasta aeropuertos internacionales. Los camiones con flores se enfrentan a problemas importantes relacionados con el tráfico intenso y las largas colas en las zonas de aparcamiento del aeropuerto y en los muelles de descarga, lo que genera congestión y emisiones. Estudiamos tanto un sistema de gestión de colas como un sistema de programación para camiones, similar a los utilizados en las terminales de contenedores, con disposiciones para el tráfico rodado para problemas de tamaño realista. Utilizamos datos reales de nuestros estudios anteriores y de fuentes externas para probar nuestro modelo. Los resultados se discuten y analizan teniendo en cuenta las limitaciones de las operaciones aeroportuarias reales y del negocio de las flores. Los resultados muestran que el funcionamiento actual de la terminal de carga del aeropuerto se puede mejorar significativamente tanto con sistemas de gestión de colas como de programación. Finalmente discutimos la implementación de estos dos sistemas.
Palabras clave
Ubicación
Transportation Research Record, 2677(5), 352-366.
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- Facultad de Ingeniería [506]