Effects of tourism planning and marketing strategies on destination brand equity: A system dynamics model
Efectos de las estrategias de planificación y marketing del turismo en el valor de la marca del destino: un modelo de dinámica de sistemas
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URI: http://hdl.handle.net/10818/58679Visitar enlace: https://www.tandfonline.com/do ...
DOI: 10.1080/17477778.2022.2102945
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2022Resumo
Tourism is limited by the lack of policies and strategies in areas Tourism is constrained by the lack of policies and strategies in areas with tourism potential. Therefore, there is a need to increase awareness and tourist inflow through the creation of destination brand identities. However, brand equity is one of the most complex business challenges due to its control and effect on tourists over time. This paper proposes a System Dynamics model of destination brand equity to assess the evolution of the future behaviour of related variables, including tourist arrivals. The model simulates continuous scenarios by analysing the causal relationships between variables that can explain brand equity. The effects of marketing strategies and the complexity of tourism planning are tested. The effect of brand equity on tourist arrivals is analysed in order to assess the impact of complex tourism planning on perceived brand equity. It also demonstrates the counter-intuitive behaviour of the effect of marketing strategies on the trend of arrivals. El turismo está limitado por la falta de políticas y estrategias en áreas El turismo está limitado por la falta de políticas y estrategias en áreas con potencial turístico. Por lo tanto, es necesario aumentar el conocimiento y la afluencia de turistas mediante la creación de identidades de marca de destino. Sin embargo, el valor de marca es uno de los desafíos empresariales más complejos debido a su control y efecto sobre los turistas a lo largo del tiempo. Este artículo propone un modelo de Dinámica de Sistemas de valor de marca de destino para evaluar la evolución del comportamiento futuro de variables relacionadas, incluidas las llegadas de turistas. El modelo simula escenarios continuos analizando las relaciones causales entre variables que pueden explicar el valor de la marca. Se ponen a prueba los efectos de las estrategias de marketing y la complejidad de la planificación turística. Se analiza el efecto del valor de marca en las llegadas de turistas para evaluar el impacto de una planificación turística compleja en el valor de marca percibido. También demuestra el comportamiento contrario a la intuición del efecto de las estrategias de marketing en la tendencia de llegadas.
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Journal of Simulation, 1-18.
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- Facultad de Ingeniería [506]